Productos - Hierros Ricchetti

03402 426 546
San Martín 1395 / 2128 Arroyo Seco
Santa Fe (Argentina)
Hierros Ricchetti.com
<- Click Menú
Vaya al Contenido

Productos

Productos
Ferretería: Accesorios e Insumos


Accesorios para herrería artesanal, materiales para soldaduras, herramientas, e insumos, el mas amplio stock para la construcción, chapas, caños, aceros, etc.
Acerque el mouse al producto para más información

Hojas de Cierras

Grampas

Electródos para Soldar

Remachadoras

Guantes de PVC Rojos

Aislante térmico "AISLAMAX" Simple y Doble aluminio.

Membrana Liquida "Megaflex"

Candados "Bronzen" línea pesada

Tela Mosquitera Galvanizada

Pinceles "Braco"

Abrazaderas para caños de escape

Vidrios para Caretas

Ganchos

Pintura asfáltica "Megaflex"

Torniquetes

Guantes Moteados

Grampas U-bolt

Abrazaderas para cables de Acero

Tenazas

Aislante para techo "ISOLANT" cedro

Pitones Abiertos o Cerrados

Tensores de Alambre

Membrana Autoadhesiva

Tornillos Autoperforantes

Espárragos

Cintas Métricas

Chabeta Alfiler

Barillas Roscadas con Tuercas y Arandelas

Remaches

Espátulas

Celladores

Discos de Corte y Desbaste


Bronce y Trefilados
El proceso de trefilado le otorga al producto mayores propiedades mecánicas, aumentando la carga de rotura, la dureza y en especial la fluencia. La ductilidad es disminuida en poca magnitud. El terminado en frío con trefilas de precisión permite obtener barras con tolerancias más estrictas en la sección. El acabado superficial se ve mejorado, obteniéndose una superficie lisa y de buena apariencia. La precisión en la sección, el nivel de superficie, la rectitud y la concentricidad de las barras trefiladas son variables que favorecen la operación de mecanizado, especialmente cuando se emplean equipos automáticos. Encontramos trefilados al carbono y de corte libre. En secciones redondas cuadradas y hexagonales.
PRESENTACION: Barras de 4 A 6 metros de longitud, O FRACCIONADO A MEDIDA. ( VER TABLAS DE MEDIDAS )

Caños y Tubos
Caños Estructurales
Son tubos con costura conformados en frío soldados mediante el proceso ERW (Soldadura por Resistencia Eléctrica) a partir de flejes de acero laminados en caliente, laminados en frío o galvanizados. La amplia gama de tuberías cubre todas las demandas posibles, ofreciendo la solución adecuada para cualquier situación de montaje.
Los caños estructurales de sección redonda, cuadrada o rectangular, tienen múltiples usos y aplicaciones en la construcción (edificios, naves industriales, galpones, estructuras livianas, stands, pórticos, herrería de obra), en la industria automotriz (caños de escape, amortiguadores, asientos, estructuras), en el sector vial (alumbrado, señalética, comunicación), en la vivienda (portones, defensas, soportes, herrería de obra, marquesinas, escaleras, barandas, carpinterías metálicas, aberturas, etc.)
PRESENTACION: Tubos de 6 metros de longitud, O FRACCIONADO A MEDIDA. ( VER TABLAS DE MEDIDAS )

Caños para uso Mecánico
Los caños de uso mecánico se caracterizan por sus propiedades mecánicas ante la flexión, torsión, compresión y tracción. La composición del material tiene la ductibilidad suficiente para ser doblado sin quebrarse y mantener las propiedades mecánicas para la aplicación en estructuras con excelente terminación superficial y a un menor costo que caños utilizados para la conducción de fluidos ya que estos tubos no se someten a tantas pruebas de calidad como los antes mencionados.Se comercializan en dos espesores y según el mismo se denominan “LIVIANOS” y “PESADOS”.
PRESENTACION: Caños de 6,4 metros de longitud, O FRACCIONADO A MEDIDA. ( VER TABLAS DE MEDIDAS )
 
Caños Galvanizados
Los caños galvanizados son caños para conducción de fluidos que tienen una mejora realizada que los diferencian de un caño de conducción ordinario. Este caño tiene un tratamiento de galvanización que consta en recubrir un metal con otro por electrólisis, en este caso un caño de conducción construido en hierro (Fe) con un recubrimiento en zinc (Zn). El zinc protege al hierro de la oxidación y de la corrosión que esta genera en un rango de temperaturas no superior a los 60º C, esto nos da un caño de conducción resistente a las variedades climáticas de la intemperie. Al ser el recubrimiento de zinc un material dieléctrico y no resistente a las altas temperaturas no puede unirse un caño con otro mediante ningún tipo de soldadura eléctrica o que incluya la fusión de algún metal a altas temperaturas, es por ello que los caños galvanizados cuentan con una terminación en rosca en los extremos que cumplen con las normativas internacionales para poder unirlos mediante cuplas y codos de diversas medidas y ángulos también galvanizados de modo que la conexión de una tubería resistente a la intemperie no sea un problema, sea una solución.
PRESENTACION: Caños de 6,4 metros de longitud, O FRACCIONADO A MEDIDA. ( VER TABLA DE MEDIDAS )
Caños Schedules
Son tubos para alta presión (SCH 40, 80, 120 y 160) fabricados con acero al carbono de calidad estructural, pero fabricados especialmente para transportar fluidos en altas presiones. Pueden o no presentar costura, utilizando el sistema de soldadura por resistencia eléctrica por inducción de alta frecuencia longitudinal en el segundo caso. Biselados en sus extremos, muy utilizados para conducción de fluidos, calefacción, redes de incendio.
PRESENTACION: Barras de 6,4 metros de longitud. ( VER TABLA DE MEDIDAS )

Chapas Perforadas
La Chapa Perforada surge del proceso de estampado en frío de una lámina. Su aplicación se extiende a un sin número de actividades, como la agrícola, minera, molinera, la arquitectura, la pesca, y otros sectores de la industria. Entre otros usos se pueden mencionar: separadores, clasificadores, secadoras, decantadoras, lavadoras de granos, semillas y frutos, cribas para molinos, tamices, bandejas de panificación y confituras, ventilación, zarandas para clasificación de piedras, cribas vibratorias y tamices, frentes de edificios, cielorrasos, puertas, ventanas, frente de radiadores o estufas, mobiliario, rejas, artículos de iluminación. La versatilidad y confiabilidad de la chapa perforada otorga una variedad de aplicaciones que no pueden limitarse solo a las nombradas. ( VER TABLA )
Chapas Lisas
Siguiendo diferentes procesos podemos encontrar los siguientes tipos de chapas:
*Chapa negra  es la procedente de la laminación en caliente sin tratamineto alguno.
*Chapa decapada, la cual resulta de someter  a la chapa negra a un proceso de limpieza superficial dejándola libre de incustraciones y óxido. Tanto la chapa negra como decapada en sus diferentes calidades, es la considerada de mayor uso y consumo ,siendo la materia prima del resto de ellas y la que más aplicaciones tiene en la industria en general.
*Chapa Galvanizada, como resultado del recubrimiento con una película de zinc a la chapa negra, protegiéndola así de la oxidación y dotándola de gran adherencia y espesor homogéneo. Se emplean por ejemplo en la fabricación de cubiertas metálicas, conductos de refrigeración, electrodomésticos, silos, estanterías...etc.
*Chapa laminada en Frío o también llamada Blanca, es la chapa laminada en caliente previamente a la cual se la somete a un proceso de reducción en su espesor, teniendo más aptitud a ser conformada y un mejor aspecto en su superficie. Esta clase de chapas son utilizadas en sectores como la automoción, cartelería, embalajes metálicos, carpintería metálica...etc.( VER TABLAS DE MEDIDAS )
Chapas Techo
Deacuerdo al tipo de material podemos encontrar los siguientes tipos de chapas para techos:
*Cincalum: Es una aleación de Aluminio-Cinc que ofrece una óptima resistencia a la corrosión gracias a su fórmula de Aluminio 55%, Silicio 1,6% y el resto Cinc en proporción al peso. Más de 20 años de continuos ensayos demuestran que este revestimiento 55% Al-Zn supera de 2 a 6 veces la vida del acero galvanizado. Aspectos superficiales presenta un aspecto cristalino normal que resulta del crecimiento no restringido de los cristales de Al y Zn que ocurre durante una solidificación natural.
*Chapa Acanalada-Trapezoidal (PREPINTADA): La chapa de acero prepintado, se fabrica a partir de la chapa de acero galvanizada o revestida con aleación Al-Zn, sobre la cual se aplica un sistema de recubrimiento orgánico, logrando la chapa color o chapa prepintada.
La pintura aplicada en línea contínua, comprende una imprimación epoxi y una capa final de esmalte poliéster, poliéster siliconizado o fluorocarbonato (según el color). Su composición hace que el producto posea una excepcional durabilidad a los agentes atmosféricos, combinando la resistencia y durabilidad del acero revestido con el atractivo del esmalte color.
 Esta es una chapa para techos en donde la estética, el confort y la duración, se unen para darle a su hogar la calidez y seguridad que su techo necesita.
*Plásticas: Con una cara protegida, hace que la vida útil se multiplique ya que dicha película impide la penetración del agua y su posterior ataque a la resina poliester
( VER TABLAS DE MEDIDAS )
Chapas Techo Tipo Tejas
Curvin®, es el resultado de años de investigación y desarrollo que se avocaron para lograr productos únicos y soluciones integrales y eficientes en cubiertas metálicas.
Curvin®, nace en el año 2009 con el lanzamiento de su primera línea de productos, el sistema de Chapas Curvadas, una innovación en el mercado nacional, aún hoy exclusiva en el rubro.
Luego, se suma la línea de productos standard en Kits listos para instalar, que se comercializan como productos terminados de fácil instalación, como aleros y cubre cocheras, entre otros.
En 2013, Curvin® lanza en Argentina su Tejado Metálico, otra innovación exclusiva para el mercado, muy bien recepcionada por profesionales y usuarios.
( VER TABLAS DE MEDIDAS )

Perfilería
Aplicaciones en la industria de la construcción metálica: como elementos estructurales formando parte de vigas, columnas, entrepisos, reticulados, etc. En la industria del agro: fabricación de silos, molinos, máquinas e implementos agrícolas, etc. Admiten uniones tradicionales: bulones normales, bulones de alta resistencia, soldadura, etc. ( VER TABLAS DE MEDIDAS )

Sistemas Corredizos
Sistemas especialmente diseñados para ser colocados en portones corredizos rectos, levadizos y plegadizos. Presentan una gran durabilidad y resistencia al desgaste. Con todo el respaldo de una marca de años de prestigio como es Roma.( VER TABLAS DE MEDIDAS )

Herrajes
( VER TABLAS DE MEDIDAS )

Zinguería
El zinc ha sido el tratamiento más exitoso para proteger el acero de la oxidación el cual se dispone, su proceso de aplicación recomendable es por inmersión comúnmente conocido como galvanización. El zinc al reaccionar con el acero forma una capa dura de aleación resistente a cloruros, sales y ambientes severos de corrosión como costeros y marinos.
( VER TABLAS DE MEDIDAS )
Regreso al contenido